James Rodríguez aterriza en México para unirse al León y brillar en el Mundial de Clubes.
James Rodríguez se traslada a México. El talentoso mediocampista colombiano de 33 años ha oficializado su incorporación al León de Guanajuato, un club que participará en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde el zurdo fue elegido como el mejor jugador de la Copa América del año pasado. Tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano, el precoz goleador del Mundial de 2014 y actual capitán de su selección, en esta etapa de madurez, ha decidido aprovechar al máximo sus últimos años en Norteamérica, donde también se celebrará la Copa del Mundo de 2026.
Luego de su deslumbrante Copa América, en la que llevó a su selección hasta una final que perdió en el último suspiro con la Argentina de Messi, James cumplió su propósito de regresar a España, el mismo lugar donde antes se aferró por varias campañas a su sueño de triunfar en el Real Madrid. Pero su fugaz paso por el Rayo Vallecano, donde apenas disputó un puñado de partidos, estuvo muy por debajo de las expectativas. El mediapunta nunca entró en los planes del entrenador del equipo madrileño, Iñigo Pérez, que se convirtió en el villano de turno para los incondicionales de su zurda. Optó por terminar su contrato y buscar un nuevo club que le ofrezca la continuidad que necesita para seguir siendo el gran mariscal de su selección en las eliminatorias al Mundial de 20026 que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.
A James nunca se le puede dar por muerto. A lo largo de su carrera, el juvenil goleador de Brasil 2014 se ha sacado de la manga más de una resurrección inesperada, pero también acumula contratos que se han quedado truncos por una u otra razón. Tras rescindir con el Rayo, ya son cinco ocasiones consecutivas en las que abandona anticipadamente su club desde su salida definitiva del Real Madrid en 2020. Del Everton de la Premier League se fue antes de acabar su vínculo para fichar por el Al-Rayyan de la exótica liga catarí, en lo que parecía un ocaso prematuro e indigno para una zurda que se paseó antes por Porto, Mónaco, Madrid y Bayern de Múnich.